Estudio Sobre El Árbol de navidad... Por  Mi amado Pastor Jorge Grant.

 

       En cuanto Al Árbol de la Navidad y las enseñanzas en contra de la “Natividad de Jesús”. Yo no pertenezco a ninguna religión que no reconozca a Jesucristo como Dios y salvador, como para predicar en contra del nacimiento de Jesús, ó Navidad que viene del Latín Natividad “Natividad de Jesús”. Allá esas religiones, que ellas continúen predicando en contra de la navidad de Cristo. Si después de todo, fue de esas Falsas Doctrinas que se introdujo en Pentecostés toda esta información manipulada sobre la natividad de Cristo. Y aunque reconozco que hay algunos hermanos que nos condenan pensando que hacen lo correcto, no los justifico.  La verdad es que han sido inducidos a error por información manipulada por Religiones que no reconocen la deidad de Cristo. Sin embargo es responsabilidad de cada persona averiguar las fuentes de información que usan para juzgar a otros. La Biblia dice: “Examinadlo todo; retened lo bueno." (1 Tesalonicenses 5.21) Ósea que los necios creen en todo lo que dice la gente. Los sabios investigan la verdad.

 

 

         Hablemos del Árbol de Navidad: Al acercarse el tiempo Navideño, nos llegan preguntas como ésta: ¿Deberían los cristianos tener Árbol de Navidad? Usemos la Biblia, como guía para abordar este tema de la misma forma en que la usamos para todo lo demás en nuestras vidas.

 

 

        En cuanto al tradicional árbol de Navidad, no vemos nada incorrecto en tenerlo. Algunos han enseñado que está mal poner un árbol de Navidad en casa. ¿Son válidas sus razones? No lo creo. Consideremos las dos objeciones más comunes que sostienen las personas que en diciembre predican contra las bombillitas y el árbol de Navidad. Primero, algunos afirman que los árboles de Navidad tienen orígenes paganos. Sin embargo también se cree que Bonifacio, aquel misionero inglés en la Alemania del siglo VIII (680-754), mártir inglés. Llamado en latín Bonifacius, "aquel que hace el bien", instaló el primer árbol de Navidad.  Él habría reemplazado así los sacrificios al roble sagrado del dios Odin por un árbol adornado en tributo a Cristo. ¿Entiende? Es como levantar una Iglesia donde había antes una Barra de muerte. Otros relatos afirman que Martín Lutero introdujo el árbol de Navidad iluminado con velas. Con que si nos basamos en esa información podríamos decir que el árbol de Navidad tiene un origen cristiano distinguido. Además un Árbol verde de navidad (No un Leño seco usado para tallar imágenes) tiene más parentesco con Cristo, que el que le resta las leyenda ó cuentos de fabula usados para condenar la navidad. ¿Por qué? Porque el mismo Cristo se comparo con un árbol verde: Lucas 23:31 "Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?" Y luego otra vez el Apóstol Pablo vuelve a comparar al cuerpo de Cristo con un árbol de Olivo: (Romanos 11:24) "Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?”  Ahora yo no estoy estableciendo que estos versos fueron los que motivaron la práctica del Árbol de Navidad, yo no estaba ahí. Estoy diciendo que las razones que nos están dando los opositores del Árbol de Navidad, no están basadas sobre fundamentos bíblicos. Los que condenan el Árbol de Navidad están basando su oposición en historias de leyendas ubicadas en momentos donde la navidad aun no se celebraba, ya que Jesús aun no había nacido. Y que los versos que mencione anteriormente guardan más relación con Cristo, que las razones que dan los opositores.

 

 

        Sin embargo, imaginémonos por un momento, que ellos pudieran establecer claramente un trasfondo pagano, cosa que no han logrado aun. Pero si aun fuera así, esto no necesariamente significa que deberíamos abstenernos de usar o disfrutar un árbol de Navidad. ¿Por qué? Vamos a ver si con la siguiente Ilustración podemos lograr ayudarlo a comprender mejor:

 

       ¿Sabía usted? Que durante la Segunda Guerra Mundial, las Fuerzas Armadas americanas separaron unas cuantas islas ubicadas en el Pacífico Sur para usarlas temporalmente como pistas de aterrizaje y para depositar suministros. ¿Sabías que las tribus indígenas que vivían en aquellas regiones nunca antes habían visto de cerca la tecnología moderna? Con que aquellos grandes aviones de carga que comenzaron a aterrizar para llevar bienes materiales a aquellas Islas, eran desconocidos para aquellos indígenas.

 

Por ejemplo: ¿No enseña la historia del descubrimiento de PR que cuando los indios vieron las naves de Colón pensaron que los españoles eran dioses? Pues de esa misma forma, cuando aquellos indios comenzaron a ver los (lighters) ó encendedores (los cuales ellos consideraban milagrosos), ver jeeps, refrigeradores, radios, herramientas mecánicas, y comida de toda clase, se sintieron como en el paraíso. ¿Pero qué paso? Que cuando la guerra terminó, y aquellos isleños vieron que los hombres que habían traído todos aquellos enseres se fueron, terminaron concluyendo que aquellos hombres eran los dioses del cargamento. ¿Qué hicieron los indios? Comenzaron a construir santuarios para expresar su esperanza de que aquellos grandes Aviones de carga volvieran a su tierra otra vez con más bienes. ¿Conocía usted esta superstición religiosa? ¿Verdad que no? Porque la verdad es que la mayoría de la gente ni siquiera sabe sobre esta superstición religiosa. Pues de ese mismo modo, son pocos los que saben sobre la adoración de árboles.

 

        Ahora analicemos este ejemplo: ¿Cuando un niño saca un regalo debajo del árbol de Navidad y lo desenvuelve y encuentra un Avión de carga a escala, parecido al que adoraron aquellos indígenas en aquellas islas del Pacifico Sur y que nombraron dioses del cargamento? ¿Mira la gente ese avión de juguete como un ídolo? ¡Verdad que No! Ahora Imagínese una religión que tome esta historia y comience a prohibir y condenar al que tiene un avión de juguete parecido al que estos indios adoraban ¿No es lo mismo que hacen con el árbol de Navidad?. ¿Pues, sabes qué? Tampoco la gente mira al árbol de Navidad como si fuera una especie de dios del regalo. ¿Comprende usted claramente cuál es la diferencia que existe entre un juguete y un ídolo? Pues de esa misma manera, hay que comprender la diferencia que existe entre un ídolo y un árbol de Navidad. No vemos ninguna razón válida para hacer cualquier conexión entre los árboles de Navidad y los ídolos de madera o la adoración a los árboles.

 

 

         Aquellos que insisten en hacer tales asociaciones deben tomar nota de las advertencias que hace la Biblia en contra de juzgar a otros por cosas dudosas. Aquí le incluyo los pasajes de: Romanos 14 y 1 Corintios 10:23-33 ¿Por si acaso quieres leerlo de la Biblia?

 

 

Romanos 14: ("Recibid al débil en la fe, pero NO PARA CONTENDER SOBRE OPINIONES. Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. ¿TU QUIEN ERES, QUE JUZGAS AL CRIADO AJENO? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. Uno hace DIFERENCIA ENTRE DÍA Y DÍA; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, LO HACE PARA EL SEÑOR; y el que NO HACE CASO DEL DIA, para el Señor NO LO HACE. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Pero tú, ¿Por qué JUZGAS A TU HERMANO? O tú también, ¿por qué MENOSPRECIA A TU HERMANO? Porque TODOS COMPARECEREMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. Yo sé, y confío en el Señor Jesús, QUE NADA ES INMUNDO EN SI MISMO; mas para el que piensa que algo es inmundo, PARA EL LO ES. Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. No sea, pues, vituperado vuestro bien; porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. Así que, SIGAMOS LO QUE CONTRIBUYE A LA PAZ Y A LA MUTUA EDIFICACION. No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. Bueno es no comer carne, ni beber vino, NI NADA en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. BIENAVENTURADO EL QUE NO SE CONDENA A SI MISMO EN LO QUE APRUEBA. Pero EL QUE DUDA sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; Y TODO LO QUE NO PROVIENE DE FE, ES PECADO.")

 

 

1 Corintios 10:23-33: ("Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. LA CONCIENCIA, DIGO, NO LA TUYA, SINO LA DEL OTRO. PUES ¿Por qué SE HA DE JUZGAR MI LIBERTAD POR LA CONCIENCIA DE OTRO? Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. NO SEAI TROPIEZO ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.")

 

¿Quién decide lo que es abominable? ¿Quien decide que podemos entrar a nuestras casas? ¿Lo que los hombres declaran abominable ó lo que la Biblia declara abominable? ¿A quién convine obedecer? "Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres." (Hechos 5.29, RVR60)

 

COLOSENSES 2: 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

 

 

‎1 TIMOTEO 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

 

 

ROMANOS 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

 

 

 

Amado Hermanos ¿Tú sabes en donde tú le coges bien la temperatura a esta hipocresía en contra de la navidad? ¡CUANDO LE TOCAS LOS CHAVOS! Hasta ahí llega su fidelidad. ¿Quieres ver? La Biblia dice en (Santiago 2.10) "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos." Ósea que la ley en contra de la navidad hace que todo lo que tenga que ver con la navidad (Todos los puntos) es pecado. Pregunto ¿Y el bono de Navidad? ¿Tú crees que los que predican contra la navidad son tan santos que le devolverán el cheque otra vez a sus patronos y les dirán que no lo quieren porque es de Navidad y eso lo hace del diablo? ¿Tú crees que los pastores les devolverán el dinero a sus ovejas porque sus diezmos y su ofrenda apesta a anatema de navidad? No papa, hasta ahí llego su fidelidad.

 

 

   Gloria a Dios por la sabiduria que le ha dado a mi amado pastor Jorge Grant que Compartio este hermoso estudio dejando por entendido que tener tu arbol de Navidad no es malo. Para todo el que pienza lo contrario pues en Romanos Pastor Y Lo Compartire en Mi Muro. Ya usted lo habia compartio con Nosotros el año 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es… Si piensas que es malo pues para ti lo es pero No jusgues al que no piensa como tu. Proberbios 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; y en Mateo 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. Asi que Tanquilos por que en Fipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Dios les Bendiga a cada uno de ustedes. Paralante Con Nuestro Dios y que tengan todos una Feliz Navidad y Un prospero año Nuevo.